Médico pediatra dijo que los menores de edad pueden correr, pero deben hacerlo solo si están motivados y porque no tienen la capacidad física para competir en una carrera.
Los niños menores de edad pueden correr, pero deben hacerlo solo si están motivados y porque toman este ejercicio como una actividad recreativa, afirmó el médico pediatra Jorge Abel Salinas.
Explicó que los más pequeños todavía no tienen la capacidad física para competir en una carrera, a diferencia de un mayor de edad que ya ha concluido su desarrollo músculo-esquelético.
El especialista señaló que si los padres deciden que sus hijos los acompañen en una carrera, deben prever si será un día soleado y si necesitará llevar una gorrita y un bloqueador solar.
La hidratación también es fundamental, y no con bebidas energizantes. "Se busca que reciban líquidos suficientes y minerales, para que no se deshidraten", anotó el galeno en Siempre en Casa de RPP Noticias.
Dijo que tampoco debemos exigir que el niño llegue hasta la meta. Al contrario, es una excelente alternativa que cada cierto tramo haya un familiar dispuesto a llevarse al pequeño cuando este quiera parar.
La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo, por su parte, que es muy importante el desayuno 2 a 3 horas antes de correr, porque eso llena al niño de energía.
En ese sentido, aconsejó un desayuno ligero y de fácil digestión. Una mazamorra de maicena (porque se degrada y se sostiene en el tiempo mejor que otros almidones), una bebida de quinua con avena, huevos de codorniz y un jugo de frutas o fruta picada, son las mejores opciones de acuerdo a la experta.
Recalcó que durante el ejercicio se debe inducir al menor a que tome líquido por sorbos, a fin de evitar una deshidratación.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia