Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

“Síndrome del cuello roto”: ¿qué es y cómo se trata?

DEJA EL CELULAR UNA HORA ANTES DE ACOSTARTE. Así se permite que el cerebro y los ojos se relajen. Es importante que tomes conciencia de la contracción muscular que pones cuando usas tu teléfono móvil, por eso debes evitar actividades ociosas, como jugar en el dispositivo.
DEJA EL CELULAR UNA HORA ANTES DE ACOSTARTE. Así se permite que el cerebro y los ojos se relajen. Es importante que tomes conciencia de la contracción muscular que pones cuando usas tu teléfono móvil, por eso debes evitar actividades ociosas, como jugar en el dispositivo. | Fuente: Getty Images

La especialista en fisioterapia y rehabilitación explicó que este malestar cada vez se extiende mayoritariamente entre los jóvenes.

TU SILLA ES CLAVE. Es importante que tengas un buen respaldo, pero también ayuda que uses una almohada que empuje tu cuerpo hacia adelante y deje tu cabeza atrás.
TU SILLA ES CLAVE. Es importante que tengas un buen respaldo, pero también ayuda que uses una almohada que empuje tu cuerpo hacia adelante y deje tu cabeza atrás. | Fuente: Getty Images
LOS OBJETOS DE TU INTERÉS NO DEBEN ESTAR MUY ABAJO. Los atriles (muebles que soportan los libros) son fundamentales y también debes elevar el monitor o la laptop.
LOS OBJETOS DE TU INTERÉS NO DEBEN ESTAR MUY ABAJO. Los atriles (muebles que soportan los libros) son fundamentales y también debes elevar el monitor o la laptop. | Fuente: Getty Images
ESTIRAMIENTOS. En lo posible cada hora deberías cambiar de actividad y hacer estiramiento (sacar el esternón hacia adelante, ejercicios del 'no', del 'sí' y del 'talvez') y relajar los hombros.
ESTIRAMIENTOS. En lo posible cada hora deberías cambiar de actividad y hacer estiramiento (sacar el esternón hacia adelante, ejercicios del 'no', del 'sí' y del 'talvez') y relajar los hombros. | Fuente: Getty Images
RELAJAR CUELLO Y OJOS. Rotar el tronco y estiramientos con los ojos abiertos o cerrados (girar la cabeza mirando hacia la izquierda, centro o la derecha para relajar el cuello y los ojos).
RELAJAR CUELLO Y OJOS. Rotar el tronco y estiramientos con los ojos abiertos o cerrados (girar la cabeza mirando hacia la izquierda, centro o la derecha para relajar el cuello y los ojos). | Fuente: Getty Images
TRATAMIENTO. Si el dolor es muy fuerte, lo primero es desinflamar la zona. El médico puede recetar antiinflamatorios y relajantes musculares, pero también está la terapia física que consiste en ultrasonido, calor y sobretodo estiramiento de los músculos.
TRATAMIENTO. Si el dolor es muy fuerte, lo primero es desinflamar la zona. El médico puede recetar antiinflamatorios y relajantes musculares, pero también está la terapia física que consiste en ultrasonido, calor y sobretodo estiramiento de los músculos. | Fuente: Getty Images

El "síndrome del cuello roto" es un dolor muscular en dicha región y que puede extenderse a los hombros, espalda y a la cabeza (cefaleas). Pero, ¿que lo provoca y cómo puedo tratarlo?

La especialista en fisioterapia y rehabilitación Rocío Salas explicó que este malestar que cada vez se extiende mayoritariamente entre los jóvenes, se debe al uso excesivo de smartphones.

Indicó que a diferencia de cuando leemos un libro o tejemos, el uso de dispositivos electrónicos genera una presión ocular muy fuerte por la velocidad en la que aparecen las cosas. "Una pantalla led estimula demasiado el cerebro y los músculos de los ojos, que tienen una relación directa con los músculos del cuello", precisó en RPP Noticias.

"Peor que las redes sociales y el chat, es jugar en el teléfono, porque hay un mayor estrés, fijación visual, y es un tipo de fatiga que el cerebro aún no ha entendido. No es como correr o limpiar la casa que genera un cansancio que no tiene una consecuencia que nos libere de esto", agregó.

En nuestra galería de fotos te detallamos los consejos dados por la experta en fisioterapia y rehabilitación para prevenir el "síndrome del cuello roto" y la forma en que puede tratarse esta condición.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Comes bien, pero no logras subir de peso? Especialista en nutrición da las pautas que te ayudarán a verte y sentirte mejor contigo mismo.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 16 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA