“Síndrome del cuello roto”: ¿qué es y cómo se trata?

La especialista en fisioterapia y rehabilitación explicó que este malestar cada vez se extiende mayoritariamente entre los jóvenes.

El "síndrome del cuello roto" es un dolor muscular en dicha región y que puede extenderse a los hombros, espalda y a la cabeza (cefaleas). Pero, ¿que lo provoca y cómo puedo tratarlo?

La especialista en fisioterapia y rehabilitación Rocío Salas explicó que este malestar que cada vez se extiende mayoritariamente entre los jóvenes, se debe al uso excesivo de smartphones.

Indicó que a diferencia de cuando leemos un libro o tejemos, el uso de dispositivos electrónicos genera una presión ocular muy fuerte por la velocidad en la que aparecen las cosas. "Una pantalla led estimula demasiado el cerebro y los músculos de los ojos, que tienen una relación directa con los músculos del cuello", precisó en RPP Noticias.

"Peor que las redes sociales y el chat, es jugar en el teléfono, porque hay un mayor estrés, fijación visual, y es un tipo de fatiga que el cerebro aún no ha entendido. No es como correr o limpiar la casa que genera un cansancio que no tiene una consecuencia que nos libere de esto", agregó.

En nuestra galería de fotos te detallamos los consejos dados por la experta en fisioterapia y rehabilitación para prevenir el "síndrome del cuello roto" y la forma en que puede tratarse esta condición.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Comes bien, pero no logras subir de peso? Especialista en nutrición da las pautas que te ayudarán a verte y sentirte mejor contigo mismo.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 16 de octubre de 2015
¿Qué opinas?