Tener un perro es más saludable que tener un gato, aseguran

Una investigación sugirió que los perros ayudan en la recuperación de padecimientos serios como los ataques al corazón, y actúan como una "alerta anticipada" para detectar un inminente ataque epiléptico.

Aunque el saber popular señala que tener una mascota suele mejorar la vida del dueño, una experta británica señala que en realidad esto se aplica a quienes tienen perros en su casa y no a los que adoptaron gatos.

Deborah Wells, psicóloga de la Universidad de Queen, en Belfast, afirmó que los dueños de perros tienden a contar con una menor presión sanguínea y colesterol. Además, aseguró que las “caminatas” regulares con dichas mascotas serían parte de la diferencia.

La especialista, quién revisó decenas de investigaciones previas que se enfocaban en cómo los dueños de mascotas eran más saludables, logró confirmar que quienes poseen una mascota tienen mejor salud que la población en general, señala bbcmundo.com.

Sin embargo, la investigación sugirió que tener un perro ejerce una influencia más positiva que si se cuenta con un gato. Además de los beneficios sanguíneos y en los niveles de colesterol, los dueños de perros padecen menos enfermedades y problemas médicos serios.

También se sugiere que los perros ayudan en la recuperación de padecimientos serios como los ataques al corazón, y actúan como una "alerta anticipada" para detectar un inminente ataque epiléptico.

"Es posible que los perros puedan promover un mejor estado de salud alejándonos del estrés, uno de los factores de riesgo que más se asocian con una salud en decaída”, señaló.