Hasta el cierre de esta nota, los pacientes manifestaron que esperaron por más de tres horas ser atendidos.
Pacientes del área de emergencia reclamaron a través del WhatsApp del Rotafono que no pudieron ser atendidos en el área de emergencia del hospital de Essalud Chocope en Trujillo (La Libertad).
“No somos atendidos desde las nueve de la mañana. El personal médico refiere que no hay sistema. Ancianos niños y demás pacientes con fiebre y fuertes dolores aguardan por más de tres horas y no hay atención”, indicó Tulio Lescano Dávalos.
Por ello, el usuario pidió a las autoridades de Essalud mejorar el servicio también a nivel provincial, puesto de que se trata del área de emergencia, de atención preferencial, sobre todo si hay ancianos y niños.
(Actualización) Tras la publicación de esta nota, Essalud mencionó que en horas de la mañana se produjo un corte de fluido eléctrico sin embargo, el Sistema de Gestión Hospitalaria tardó en restablecerse unos minutos y la atención se realiza de manera normal.
“Este incidente conllevó a un atrasó no mayor de quince minutos en las atenciones brindadas por el servicio de Emergencia… Pedimos las disculpas del caso a los asegurados que se vieron afectados por este inconveniente y reiteramos nuestro compromiso por garantizar una atención oportuna en el marco de su política de humanización de los centros de salud”.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia