Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Trujillo: pacientes reclaman falta de atención en hospital de Essalud

Personas ancianas y hasta niños, como vemos en fotografías, esperaron ser atendidos a pesar de que el área es emergencia.
Personas ancianas y hasta niños, como vemos en fotografías, esperaron ser atendidos a pesar de que el área es emergencia. | Fuente: WhatsApp: Tulio Lescano Dávalos

Hasta el cierre de esta nota, los pacientes manifestaron que esperaron por más de tres horas ser atendidos.

Pacientes del área de emergencia reclamaron a través del WhatsApp del Rotafono que no pudieron ser atendidos en el área de emergencia del hospital de Essalud Chocope en Trujillo (La Libertad).

“No somos atendidos desde las nueve de la mañana. El personal médico refiere que no hay sistema. Ancianos niños y demás pacientes con fiebre y fuertes dolores aguardan por más de tres horas y no hay atención”, indicó Tulio Lescano Dávalos.

Por ello, el usuario pidió a las autoridades de Essalud mejorar el servicio también a nivel provincial, puesto de que se trata del área de emergencia, de atención preferencial, sobre todo si hay ancianos y niños.

(Actualización) Tras la publicación de esta nota, Essalud mencionó que en horas de la mañana se produjo un corte de fluido eléctrico sin embargo, el Sistema de Gestión Hospitalaria tardó en restablecerse unos minutos y la atención se realiza de manera normal.

 “Este incidente conllevó a un atrasó no mayor de quince minutos en las atenciones brindadas por el servicio de Emergencia… Pedimos las disculpas del caso a los asegurados que se vieron afectados por este inconveniente y reiteramos nuestro compromiso por garantizar una atención oportuna en el marco de su política de humanización de los centros de salud”.

 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA