Se trata de un test sanguíneo que es capaz de detectar células anómalas que recubren la superficie de los vasos sanguíneos, un indicador de posibles ataques cardiacos, según expertos.
Un ataque al corazón se podría predecir en una o dos semanas antes de que el paciente experimente la crisis cardiovascular, así lo manifiestan investigadores del Scripps Translational Science Institute in La Jolla (EE.UU.), publicó el sitio Science Translational Medicine.
Se trata de un test sanguíneo que es capaz de detectar células anómalas que recubren la superficie de los vasos sanguíneos, esto, según los expertos es un gran indicativo para determinar qué persona tiene más posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
Los expertos han visto que las células endoteliales circulantes (CEC) de los pacientes que van a sufrir un ataque cardiaco son diferentes a las de los individuos sanos, más grandes y deformes y, a menudo contienen muchos núcleos.
El estudio subraya que las CEC de un ataque al corazón fueron identificadas correctamente en más del 90% de los casos, lo que refuerza la idea de que niveles elevados de CEC son índices de predicción independientes para impedir un ataque de corazón.
Por eso, es muy probable que "este test se convierta en una prueba rutinaria para aquellos que puedan sufrir un infarto", como pronostica Eric Topol, coautor del trabajo.
Comparte esta noticia