Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dota 2: Virtus.Pro amenaza con no jugar Major si es que Valve no castiga a jugador que hizo insultos racistas

El jugador francés
El jugador francés "Ceb" lanzó frases racistas contra la comunidad rusa | Fuente: Reddit

El caso de Ceb, jugador francés ganador de The International 2018, ha remecido nuevamente el ambiente mundial por la toxicidad presente en el videojuego.

La toxicidad en Dota 2 es un tema de nunca acabar. A pesar de los esfuerzos de Valve, la desarrolladora, en implementar herramientas correctas para el control del comportamiento y lenguaje de partidas, las malas actitudes persisten. Y es peor cuando un jugador profesional ofende a toda una comunidad.

En la tarde del jueves, un usuario del foro Reddit denunció a Sébastien "7ckngMad" Debs (Ceb), miembro del campeón mundial 2018 OG., de haber insultado a toda la comunidad rusa del videojuego en medio de una partida pública. La persona mostró capturas de pantalla en las que el jugador francés escribe que “los rusos venden a sus madres para ganar” y que son “malditos animales esquizofrénicos”.

Captura del chat

Captura del chat Fuente: Reddit

Rápidamente, este caso se viralizó y fue tema de debate. El contexto empeora el suceso: su equipo OG. clasificó al importante torneo major EPICENTER que se realizará en Moscú, Rusia entre el 22 al 30 de junio.

Ceb respondió la publicación mencionando que él solo respondió a insultos por micrófono del otro jugador: “Mi reacción a ese comportamiento tóxico me hizo perder la cordura”. Sin embargo, afirma que nunca tuvo las intenciones de generalizarlos hacia la comunidad rusa, sino que, al saber que el usuario y su amigo estaban planeando sabotear aún más la partida, usó el plural "rusos".

"Siempre fui respetuoso con todas las comunidades (de hecho, mi cambio de nombre de 7ckngmad a ceb es básicamente la forma rusa de deletrearlo). No quiero defenderme de ninguno de los ataques sin sentido que hizo el jugador, porque no son ciertos y él solo está tratando de crear drama.

Sin embargo, el ejemplo que puse, caer en mi propio temperamento es muy pobre e inaceptable, incluso frente a un destructor de juegos. Le pido disculpas por las palabras que usé, a pesar de que merece un castigo por su comportamiento. Caí en mis propias mis emociones, a pesar del ejemplo que se supone que debo dar. Supongo que todos somos humanos, y aprendes de tus errores.

Enojarte en un juego público no te lleva a ningún lado, eso ya lo sabía, pero supongo que se necesitaba una nueva lección. Así que una vez más, mil disculpas".

"Solo" ingresa al debate

Ante este caso, el jugador del equipo Virtus.Pro Alexei "Solo" Berezin ha declarado que no jugará el torneo -al que también clasificó con VP- hasta que Valve tome cartas en el asunto y decida investigar -y sancionar- al jugador por sus frases.

"Simplemente no puedes decir estas cosas sin importar qué las causó. Estoy orgulloso de ser ruso y sus palabras me dejan sin palabras. No eres un jugador joven que puede hacer cosas descuidadas porque podría no entender las consecuencias. Has estado en este juego desde el principio, te has ganado mucho respeto y eso empeora la situación.

Si los mejores jugadores del mundo hacen esas cosas, ¿qué esperamos de nuestra comunidad? Kuku (jugador que insultó a la comunidad china y fue impedido de jugar un torneo en ese país) cometió su error y fue expulsado por algo mucho menos insultante, así que si realmente queremos deshacernos de esta ****** racista en nuestro juego, creo que es hora de que Valve actúe

He cometido errores en el pasado y me han castigado, pero me he mantenido fiel al juego. Creo que me he ganado el derecho de hablar en nombre de nuestra comunidad y exigir justicia. De lo contrario todo es hipocresía.

No participaré en el próximo Epicenter Major que se jugará en mi país de origen a menos que Valve hable abiertamente sobre este caso y garantice la coherencia y la transparencia cuando se trata de tratar el racismo en nuestro juego".

Demás jugadores del equipo han apoyado sus palabras.

Un caso similar ocurrió a mediados del 2018, cuando el jugador Ivan “MinD_ContRoL” Borislavov insultó a la comunidad rusa en una partida pública. El jugador se preguntópor qué Hitler no había matado a los rusos, ya que el mundo sería mucho mejor así”.

¿Qué opinas? ¿Merece una sanción el jugador francés?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA