Dota 2 | Ya puedes reportar jugadores tóxicos y evitar que vuelvan a ser tus compañeros

Debido a los múltiples casos de toxicidad y mal comportamiento en Dota 2, Valve ha añadido una función experimental para que no vuelvas a cruzarte con los malos usuarios en tus partidas.

La comunidad de Dota 2 posee muchos casos de toxicidad en sus partidas. | Fuente: Valve

Los creadores de Dota 2, Valve, han añadido una función esperada por los miles de jugadores del popular videojuego. Como una de las novedades del Battle Pass 2019, ahora puedes reportar a un jugador con el que has jugado recientemente por su comportamiento y evitar que te vuele a tocar en próximas partidas.

Tras comprar este pase de batalla (9.99 dólares) que te recompensa distintas misiones con aspectos cosméticos para tus personajes, podrás acceder a esta nueva función que busca reducir actitudes tóxicas con tus compañeros.

Esta opción te saldrá al final de cada partida y estará junto a los reportes tradicionales de abuso de comunicación, abuso intencionado de habilidades y muerte intencionada. La herramienta lo añadirá a una lista experimental o lista negra de jugadores para que no te vuelvas a cruzar nunca más con ellos como compañeros.

La opción saldrá al final de las partidas | Fuente: Valve

Con esta función se busca que la experiencia en el videojuego sea más agradable para los usuarios y se eviten los insultos y el acoso a los jugadores.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?