League of Legends cancela el Mid-Season Invitational (MSI) y apunta al mundial en China este 2020

Riot Games pondrá como prioridad la salud y el bienestar de los jugadores y los equipos técnicos, aunque esto signifique la cancelación de su torneo más importante de mitad de año.

Todos los campeones del primer split del año iban a enfrentarse en este campeonato. | Fuente: Riot Games

Luego de varios rumores, Riot Games ha decidido cancelar el Mid-Season Invitational (MSI), el segundo torneo más importante del año del circuito competitivo del videojuego League of Legends a razón del coronavirus.

A través de un comunicado, la empresa desarrolladora anunció la decisión de cancelar por completo la realización de evento luego de haber sido postergado de mayo a julio por la pandemia mundial.

"A partir del modelo que nos proporcionaron nuestros asesores de riesgos externos, parece altamente improbable que tanto la difusión y el impacto mundial del COVID-19 como las políticas de restricción de viajes y reuniones públicas disminuyan de modo significativo para las fechas planificadas del MSI (del 3 al 19 de julio)", inició mencionando John Needham, Director Global de Esports, en un comunicado.

"Teniendo en cuenta este modelo, así como la información proporcionada por las autoridades de salud, los gobiernos locales, las ligas y los equipos regionales, los expertos en viajes y otras partes interesadas, tomamos la difícil decisión de no realizar el MSI en 2020. Creemos que es necesario tomar esta medida para cuidar la salud y la seguridad de los jugadores, los equipos, el personal, los socios, la prensa y los aficionados", sentenció.

Sin embargo, la dirección de esports parece apuntar con todo al Worlds 2020, el campeonato mundial que está planeado a realizarse en China en los meses de octubre y noviembre. Por lo mismo, ha dispuesto que se añadirán cupos extras, quedando la distribución de la siguiente manera:

  • LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos por región
  • LCK (Corea), LCS (Norteamérica): 3 equipos por región
  • PCS (Sureste de Asia), VCS (Vietnam): 2 equipos por región
  • CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo por región

Pese a ello, de continuar con la emergencia sanitaria, se tomarán nuevas medidas.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.