Tomoyuki "Katuninken" Inui era un jugador japonés reconocido en el ámbito profesional de los títulos de pelea de la década pasada. Actualmente, afronta un cargo por robo en Tokio.
El exjugador profesional japonés de videojuegos de lucha Tomoyuki Inui fue arrestado el pasado fin de semana por un presunto robo. Esta historia se ha convertido en viral luego de las que la ex estrella de esports confirmara su participación en más de 100 robos tras el cese de su vida profesional.
“Katuninken”, como era conocido en el ambiente gamer, se alzó como campeón del mundo del videojuego Dead or Alive Ultimate en el Word Cyber Games (WCG) en el 2005, año en el que los esports comenzaban su ascenso y aún no eran masivos. Con este arrollador inicio, continúo su carrera como un reconocido jugador de las sagas posteriores del videojuego hasta el 2014. A partir de ese momento, no apareció en los circuitos profesionales.
En febrero pasado, el jugador fue acusado de romper ventanas de una residencia para ingresar a robar a una mujer de 84 años en Tokio. Las autoridades afirman que Inui sustrajo más de 23 mil dólares (2.6 millones de yenes) y parte del monto lo encontraron en su domicilio.
Según medios japoneses (vía kotaku), el jugador afirmó lo siguiente tras ser detenido: "La disminución de mi actividad como jugador comencé a hacer esto como una forma de ganar dinero para vivir. Durante los últimos tres años he cometido unos 100 robos".
Un caso particular que nos demuestra que es mejor ahorrar y pensar a futuro en lo que hagamos, ya que nada es para siempre.
¿Qué opinas?
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia