World Cyber Games: Representa al país en Dota 2 y Warcraft III en los JJOO de los videojuegos

Los llamados Juegos Olímpicos de los videojuegos están de regreso y brindarán cupos a los ganadores latinoamericanos  para la gran final en China.

Warcraft III regresará este año con una versión remasterizada | Fuente: Blizzard

Un viejo conocido regresa. El World Cyber Games (WCG) estará de regreso con una nueva edición anual que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Xi’an, China.

Tras 13 años de competencias, el WCG dejó de jugarse por motivos financieros en el 2013.  Sin embargo, este torneo que busca asimilarse a los Juegos Olímpicos de los videojuegos, regresó en el 2018 y para este 2019 presentará competencias de Dota 2, CrossFire, Hearthstone, Honor of Kings, Clash Royale y el retorno de Warcraft III.

Para la región americana se han habilitado clasificatorias de Dota 2, Warcraft III y Hearthstone, los cuales comenzarán el 26 de marzo y para los que debes registrarte desde este enlace.

Esta competencia muda su sede todos los años y es considerado como uno de los más importantes de todo el mundo en cuanto a esports se refiere. A los ganadores se le entregan grandes cantidades de dinero y medallas de oro, plata y bronce si llegan al podio.

Un esports es aquel videojuego que, gracias a su jugabilidad, permite la competencia entre dos o más personas. En estos títulos, que pueden variar desde juegos de disparos hasta juegos de estrategia en tiempo real, los jugadores suelen perfeccionar sus habilidades gracias al entrenamiento diario y, gracias a su talento, pueden participar en torneos mundiales con premios millonarios (solo en Dota 2 se entregan más de 25 millones de dólares en The International).

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?