“Uzi” pasa al retiro debido a problemas de salud. El jugador es uno de los más conocidos de todo el mundo.
Uno de los jugadores de esports más conocidos de China, Jian Zihao “Uzi”, ha anunciado su retiro oficial del juego League of Legends a los 23 años.
El tirador del equipo Royal Never Give Up (RNG) publicó sobre su salida en la red social Weibo, donde es seguido por más de cinco millones de personas. Para su retiro, alega problemas de salud.
"Como resultado de permanecer despierto hasta tarde durante años, una dieta rica en grasas y estar bajo un estrés insuperable, el año pasado descubrí que era diabético tipo 2”, mencionó. Pese a que cambió su horario de prácticas, hizo ejercicios regularmente y haber tomado medicamentos, la situación no ha cambiado: “Mi estado mental no es tan bueno como antes”
El caso ha tomado gran importancia en el país asiático debido a que, pese a su gran popularidad, los juegos online han producido una gran adicción en los niños. Los menores de 18 años, por ejemplo, cuentan con un toque de queda de juegos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana del día siguiente. Las sesiones están limitadas a 90 minutos por día. Los fines de semana y feriados les permitirán jugar hasta tres horas al día.
“Uzi” es reconocido como el mejor jugador en su carril en el mundo. Lastimosamente, nunca ha logrado conseguir un Mundial del videojuego, pero ha sido múltiple campeón en China, el Mid-Season Invitational e, incluso, los Juegos Asiáticos.
League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia