China sigue dominando: FunPlus Phoenix es el campeón mundial de League of Legends

El equipo consiguió el campeonato mundial en su primer año de formación. Es el segundo año consecutivo en el que China consigue la corona mundial del videojuego.

El equipo chino consolidó el dominio de su país en la escena competitiva del videojuego. | Fuente: Riot Games

Asia dominando, no importa cuándo leas esto.  El equipo chino FunPlus Phoenix, en su primer año de formación, derrotó por 3-0 al equipo europeo G2 Esports y se coronó campeón mundial del videojuego League of Legends.

Frente a más de 20 mil personas en el AccorHotels Arena de París (y millones de espectadores online), el campeón de la liga china pasó por encima a la última esperanza de Occidente. Todo el recorrido de la organización fue apabullante: dejó en el camino a Fnatic y a Invictus Gaming, el campeón mundial del 2018.

En la llave final no decepcionarían. Teniendo a Tian, junglero, como mejor jugador, FunPlus Phoenix dominaría todos los juegos desde la fase temprana (hasta minuto 15), provocando que su rival no pueda levantar cabeza durante los encuentros.

El dinero obtenido por FPP es de 834 mil dólares, mientras que G2 se llevó 300 mil a casa.

Durante la ceremonia de presentación, la artista de raíces latina Becky G interpretó una canción creada exclusivamente para el videojuego.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?