Son 8 campeonatos de esports incluidos en la agenda de los Juegos Asiáticos 2022 a desarrollarse en China.
Los deportes electrónicos volverán a hacer presente en la próxima edición de los Juegos Asiáticos el 2022 con 8 competencias de esports con su propio medallero.
La competencia, la cual se desarrollará en Hangzhou, China, en septiembre del próximo año, tendrá 8 videojuegos como disciplinas oficiales:
- Honor of Kings (versión asiática de Arena of Valor)
- Dota 2
- Dream Three Kingdoms 2
- EA Sports FIFA
- Hearthstone
- League of Legends
- Peacekeeper Elite (versión asiática de PUBG Mobile)
- Street Fighter V
La selección incluye a los videojuegos más populares de la región y del mundo, como Dota 2 y League of Legends, además de juegos deportivos, de disparos, cartas y peleas.
Con supervisión del COI
Los Juegos Asiáticos son organizados por el Consejo Olímpico de Asia, pero se encuentran bajo supervisión del Comité Olímpico Internacional (COI), ente que regula las Olimpiadas.
El COI ha ido cambiando su opinión sobre los esports, primero negando alguna inclusión de ellos en los Juegos Olímpicos, pero luego aceptando mesas de diálogos.
Antes de Tokio 2020, el COI celebró un torneo de esports en Japón categorizándolos como deportes de demostración. Sin embargo, fueron claros en solo aceptar simuladores virtuales de deportes convencionales, sin dejar lugar a mundos fantasiosos o de combates.
Los esports hicieron su debut en Asia como un evento de demostración en Yakarta - Palembang 2018. Ahora, serán deportes oficiales.
Hace tres años, cinco videojuegos (League of Legends, Arena of Valor, Pro Evolution of Soccer 2018, StarCraft II, Hearthstone y Clash Royale) fueron elegidos para Yakarta. China ganó oros en LOL y Arena of Valor.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo meor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia