Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán una edición virtual y el videojuego Gran Turismo será una disciplina

Gran Turismo será el videojuego escogido por la la Fédération Internationale de l'Automobile.
Gran Turismo será el videojuego escogido por la la Fédération Internationale de l'Automobile. | Fuente: Sony

La Olympic Virtual Series se llevará a cabo entre mayo y junio y le dará la oportunidad a cinco federaciones de deportes como el béisbol o automovilismo a realizar competencias en esports. 

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán una edición virtual llamada Olympic Virtual Series. Y en ella, tendremos videojuegos deportivos como Gran Turismo como disciplinas oficiales.

Olympic Virtual Series se llevará a cabo del 13 de mayo al 13 de junio de 2021 y busca que llegar a nuevas audiencias olímpicas, especialmente a jóvenes más familiarizados con deportes digitales.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo en un comunicado que: “Olympic Virtual Series es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del Comité Olímpico Internacional. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud”.

La empresa organizadora global será DreamHack, conocidos por sus multitudinarios eventos de esports en Europa y Norteamérica.

Las disciplinas

Serán cinco las federaciones deportivas que se unirán al Comité Olímpico Internacional y a editoras de videojuegos para las competencias.

La primera es la Fédération Internationale de l'Automobile, la cual tendrá como videojuego escogido a Gran Turismo.

La segunda es la Union Cycliste Internactionale, la cual tendrá sus competencias en el software Zwift, el cual es más un programa de entrenamiento físico de carrera y ciclismo en línea.

El tercero es la Conferación Mundial de Béisbol y Softbol, la cual tendrá su torneo gracias al eBaseball Powerfull Pro Baseball 2020 de Konami, los desarrolladores de PES.

El cuarto es el World Sailing, el cual tendrá su competencia de vela y regata en el videojuego Virtual Regatta.

Finalmente, el World Rowing aún no escoge el videojuego donde se desarrollará la competencia de remo virtual.

Por el momento, no se sabe si los ganadores entregarán una medalla al conteo mundial de países o cómo será la clasificación mundial a las competencias. Lo que sí se puede decir es que los esports han vuelto a ganar terreno en un ambiente que rechazaba su inclusión meses atrás. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo meor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA