El COI cierra las puertas a los esports (por el momento) en las Olimpiadas: "son juegos más sedentarios"

Según el presidente de la comisión del COI para el Programa Olímpico, nunca hubo una propuesta formal para añadir esports a los deportes de las Olimpiadas.

Los esports generan millones de dólares anuales y son los más vistos en plataformas de video en internet. | Fuente: IEM

Por le momento, no. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha afirmado que los esports tendrán que esperar para una futura inclusión en los Juegos Olímpicos debido a que considera imprescindible el aspecto físico en las competencias.

Franco Carraro, presidente de la comisión del COI para el Programa Olímpico, declaró a EFE que dicha característica es vital para una futura inclusión

"En este momento no se ha tomado en consideración, porque en todos los deportes como 'breakdance' (que entrará en París 2024) o 'skateboard' (en Tokio 2020) el aspecto físico es esencial. Los esports son juegos más sedentarios", afirmó el italiano.

Pese a ello, Carraro afirma que esto puede cambiar. “Hay que conservar y respetar la tradición, pero tomar conciencia de las nuevas aficiones”, mencionó a la agencia de noticias.

Asimimo, se mencionó que, pese a la gran cobertura en medios, "no hay ninguna propuesta formal" para incluir a los videojuegos competitivos en las Olimpiadas.

Un esport es aquel videojuego que, gracias a su jugabilidad, permite la competencia entre dos o más personas. En estos títulos, que pueden variar desde juegos de disparos hasta juegos de estrategia en tiempo real, los jugadores suelen perfeccionar sus habilidades gracias al entrenamiento diario y, gracias a su talento, pueden participar en torneos mundiales con premios millonarios (solo en Dota 2 se entregan más de 25 millones de dólares en The International).

Hace algunos días, cinco videojuegos fueron añadidos como deportes oficiales en los Juegos del Sudeste Asiático 2019, competencia regional regulada por el propio COI.

¿Qué opinas? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER

¿Qué opinas?