Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

Equipo brasileño campeona en la final de la liga latinoamericana de Mobile Legends realizada en Perú

Los jugadores de RRQ Akira con el trofeo obtenido.
Los jugadores de RRQ Akira con el trofeo obtenido. | Fuente: Moonton Games

RRQ Akira derrotó al equipo peruano Malvinas Gaming en el torneo jugado presencialmente en la capital. Ellos se convierten en los mejores jugadores de Mobile Legends en la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este último fin de semana, se llevó a cabo la gran final de la Liga Latinoamericana de Mobile Legends: Bang Bang, y el equipo brasileño de RRQ Akira derrotó por 4-1 a los peruanos de Malvinas Gaming.

La escuadra brasileña ganó cómodamente al equipo peruano que representó a toda Latinoamérica durante el M3, el mundial del videojuego de celulares. RRQ Akira se llevó un premio de 20 mil dólares a casa.

Gran nivel

RRQ Akira fue el equipo más sobresaliente del torneo, el cual se desarrolló de manera presencial en Lima con entrada gratuita para los fanáticos.

El campeón tuvo una perfecta campaña, llegando a la gran final sin perder un solo mapa. RRQ salió invicto del grupo A y comenzó los playoffs ya en las semifinales del grupo de ganadores. La primera ronda fue una victoria 3-0 sobre New Wave, de México, y luego RRQ Akira venció a su compatriota DreamMax también 3-0, asegurando un lugar en la gran final.

Este es también el segundo título de la organización espués de ganar previamente la temporada 2 de la liga local en Brasil.

Presencia en la región

El torneo contó con la asistencia de fanáticos en persona y estableció un nuevo récord de audiencia simultánea, con un pico de más de 30 mil espectadores según Esports Charts.

La próxima temporada de la Liga Latinoamericana del videojuego brindará al campeón un pase al M4, el próximo mundial de Mobile Legends: Bang Bang, que se llevará a cabo en enero del 2023.

En conversaciones con RPP Noticias, Moonton Games señaló que espera tener novedades pronto del videojuego en Perú. Por el momento, la alianza con una universidad se ha hecho presente y se ha prometido empleo en el sector gamer a sus profesionales.

Mobile Legends es un juego de la categoría MOBA o Multiplayer Online Battle Arena.

Tal como Dota 2 o League of Legends, el título muestra combates de dos equipos de cinco jugadores con la finalidad de destruir torres enemigas y, finalmente, su base.

Sin embargo, pese a la fuerte competencia, Mobile Legends se centró en los celulares, donde dichas franquicias no tenían presencia (League of Legends: Wild Rift se lanzó recién en 2020), por lo que obtuvo gran acogida por el público.

Mobile Legends ha sido elegido con anterioridad como disciplinas oficiales en los Juegos del Sudeste Asiático 2020 en Filipinas. Sus ganadores obtuvieron medallas.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA