Team Aster
Los jugadores se encuentran en cuarentena hasta que puedan recuperarse. | Fuente: Valve

Jugadores profesionales de Dota 2 han dado positivo a COVID-19 en Bucarest, Rumania, lugar donde se llevará a cabo The International 2021, el mundial del videojuego.

Los primeros en contagiarse fueron los jugadores de Team Aster, con tres de ellos infectados.

Uno de sus miembros criticó a los organizadores del torneo (PGL) debido a que no se proporcionaron las precauciones necesarias para evitar los contagios. Aseguraba que la gente en el hotel no usaba mascarillas y los bares estaban llenos de visitantes.

Sin embargo, borró su tuit a las horas.

En las últimas horas, se ha informó que, finalmente, la comisión de 10 miembros de Team Aster, con todos sus jugadores, terminaron contagiados.

Otra escuadra en cuarentena

Además de Team Aster, un jugador de Invictus Gaming también dio positivo al COVID-19.

El 28 de septiembre, todo el equipo dio negativo, pero uno de ellos desarrolló fiebre por la noche. Tras una segunda prueba, dio positivo.

Mientras él está aislado, el resto de jugadores volverán a tener pruebas para descartas todo contagio.

The International 2021 se jugará sin público

Ante los casos de COVID-19 de los jugadores y la alta tasa de contagios del país, Valve ha decidido cancelar las partidas con público del mundial citando razones de salud.

"Hemos estado evaluando cuidadosamente el aumento continuo de las tasas de COVID-19 en Rumania, así como las nuevas restricciones locales en Bucarest", decía el anuncio oficial. "Para garantizar la seguridad de todos los jugadores, talento y personal de producción que participan en el evento, hemos decidido reembolsar todas las ventas de entradas para The International 2021", señaló la compañía.

The International 2021 tendrá lugar en Bucarest solo una semana después, del 7 al 17 de octubre. 18 equipos, incluyendo los peruanos Thunder Predator y Beastcoast, competirán por un premio acumulado de 40 millones de dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.