Castro
El jugador peruano no veía con el ojo izquierdo debido a un accidente de pequeño, pero, pese a la discapacidad, sobresalía de gran manera en el juego. | Fuente: Composición.

Lamentable noticia. José Alberto Castro, jugador profesional peruano del videojuego StarCraft, ha fallecido por un ataque de epilepsia este lunes en su domicilio.

La noticia fue comunicada por su amigo, quien a través de Facebook informó su deceso.

La comunidad peruana, encabezada por el también jugador profesional Fénix, está realizando una colecta para el sepelio del jugador, el cual ya va alcanzando los 11 mil soles gracias a la cooperación de agrupaciones sudamericanas.

“CastrO”, como se hacía llamar en el videojuego, fue una importante pieza de la escena competitiva o de esports en el país, logrando clasificar al torneo mundial World Cyber Games (WCG) del año 2008, representándonos durante la competencia en Cologne, Alemania.

El jugador era considerado como uno de los mejores “Zerg” (una de las tres razas del juego) del país. Aunque su presencia competitiva decayó con los años, aún se mantenían realizando transmisiones en vivo para enseñar sus conocimientos en el videojuego, ahora bajo StarCraft Remastered.

Nuestras condolencias a la familia y que en paz descanse.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.