30 segundos de tensión: Así se definió la partida competitiva más agónica de Street Fighter V

Una estrella creciente y un veterano jugador se encontraron en un torneo en Estados Unidos y regalaron un momento para la posteridad en los juegos de pelea.

Ambos luchadores soportaron 30 segundos de máxima tensión en el encuentro. | Fuente: Twitch

Los juegos de pelea nos han regalado grandes momentos en la industria. Cómo no recordar aquel EVO 2004 en el que Daigo bloqueó 15 ataques seguidos de su rival con el mínimo de vida para ganar su encuentro. La tensión siempre estará presente y, pese a los años, las emociones siguen siendo las mismas.

Por lo mismo, aún podemos ser testigos de importantes hitos en este género. Hace unas horas, el campeón de la Copa Capcom, Derek “iDom” Ruffin, se enfrentó al legendario jugador Sanford “Santhrax” Kelly en un torneo de Street Fighter V en Nueva York y nos regalaron el momento más desesperante visto en el ámbito competitivo en este videojuego.

Ambos jugadores (iDom con Poison y Santhrax con Sagat) se encontraban con una pequeña barra de vida y podían perder la ronda ante un golpe, lo que desencadenó 30 segundos de cálculos, bloqueos y hasta desesperación que fueron registradas en un stream en vivo.

Lo más increíble de todo es que los espectadores hacían visible con comentarios su tensión y nerviosismo en el chat del streaming, mientras que la imagen final muestra a ambos jugadores como si nada hubiera pasado. iDom se llevó la ronda y el juego, pero ambos se llevaron las palmas de los asistentes al lugar.

Street Fighter V fue lanzado en febrero de 2016 para PC y PlayStation 4, pero su recepción fue discreta, debido a su enfoque hacia el circuito competitivo profesional. Esto ha permitido que el videojuego se mantenga como uno de los animadores de los principales torneos del mundo, y el EVO no es la excepción.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?