El videojuego cambió la jugabilidad y los gráficos originales de la saga, por lo que su recepción original fue discreta. | Fuente: Microsoft

Xbox y Microsoft dejaron claro con el lanzamiento de Age of Empires I: Definitive Edition que buscaban revivir toda la clásica saga de estrategia con nuevas gráficas y civilizaciones. Tras el éxito de la segunda versión, ahora es el turno del controversial Age of Empires III, del cual ya es oficial que saldrá próximamente y que tendrá una beta en febrero de este año.

En el blog de desarrolladores, Microsoft ha pedido a todos los interesados en probar con anticipación el juego a unirse al programa de Insiders, los cuales brindarán retroalimentación a la compañía para mejorar el producto hasta su versión final.

Las características de la PC que se recomienda en el post son las siguientes:

  • Windows 10 de 64 bits
  • 8 GB de RAM
  • Memoria de video de 2 GB
  • DX11 / D3D11
  • HD Graphics 4400 o más si usa gráficos integrados.

La beta se centrará en el modo multijugador, pero también tendrá fragmentos de la campaña original.

Para poder registrarte, debes seguir este enlace. Si no consigues una plaza para febrero, puedes esperar a la segunda fase en marzo, donde más personas ingresarán a ella.

Age of Empires III fue lanzado en 2005 y está ambientado en la época de la colonización europea de América.

No se ha mencionado más sobre el desarrollo de Age of Empires IV, el cual presentó un pequeño corto en noviembre pasado. Ya que su progreso está en modo Alpha, su lanzamiento puede ser a partir del 2021 aún.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?