La hazaña más importante de la historia de los juegos de peleas ahora posee un nuevo video desde un nuevo ángulo que nos muestra la magnitud de este momento.
Uno de los momentos más impactantes en la historia de los videojuegos (especialmente de los esports) es la lucha entre los jugadores Justin “JWong” Wong y Daigo “The Beast” Umehara en el torneo EVO 2004. En dicha oportunidad, Daigo realizó 15 bloqueos seguidos con 1 de vida para luego ganar su encuentro en el videojuego Street Fighter III: 3rd Strike en una escena que quedó marcada para siempre en la memoria de los fanáticos de los juegos de peleas.
Aunque ya existe una grabación sobre aquel recordado momento, hace unas horas apareció en YouTube un nuevo video del torneo. En estas inéditas imágenes, un aficionado grabó con su celular desde el público toda la pelea final que desencadenó una ovación en la Universidad Politécnica Estatal de California.
La grabación fue subida por el propio Mark Julio, administrador de desarrollo del propio EVO. En Twitter recuerda que estaba revisando las cosas que mantenía guardadas y se topó con el “Momento 37”, nombre técnico con el que se conoce a esta hazaña.
El "Daigo Parry", como también es conocido, nunca más volvió a ser replicado con tanta magnitud en un torneo, lo que le brindó un puesto de honor en el Salón de la Fama de los videojuegos como un momento icónico y memorable. Pero quien sabe, quizas en el EVO 2019 (2 al 4 de agosto en Las Vegas) podremos ver un combate igual de legendario a este.
¿Qué opinas?
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia