Dota 2 es el juego más popular del Perú.
Dota 2 es el juego más popular del Perú. | Fuente: RPP

Dota 2 es el juego más popular del Perú. Se juega en computadora y en equipo. Requiere cientos de horas para siquiera aprender lo básico y algunos peruanos han destacado en este.

Por segunda vez, un equipo peruano participará en The International 2019. Infamous Gaming estará en el torneo global que tiene ya un pozo de US$ 30 millones.

La escena peruana de Dota 2 ha vivido más de una controversia. Estas son algunas.

El caso K1 

Hector “K1” Rodríguez es integrante de Infamous Gaming, equipo que clasificó a The International 2019.

El joven jugador causó controversia luego de adoptar un nickname un poco más que cuestionable en el juego: “el ca*** viejas de 26”.

Este nombre incluso apareció en el álbum virtual del evento y fue compartido en Reddit. Poco después Valve cambió el nombre del jugador en el compendio.

También en Infamous Gaming está Jean Pierre “Chris Luck”, quien previamente tenía “Chris Brown” como nickname. El cantante de R&B agredió físicamente a su pareja Rihanna en 2019. A inicios de este año fue detenido en París por la presunta violación de una mujer. Digamos que alguien que no merecería un homenaje.

El cromo virtual de K1 tuvo que ser cambiado.
El cromo virtual de K1 tuvo que ser cambiado. | Fuente: Reddit

El 322

En 2016, Elite Wolves era tal vez el mayor representante del Dota 2 peruano. Valve, la empresa que organiza los campeonatos con mayores premios y reconocimiento del juego, los baneó indefinidamente por arreglar partidas.

Los afectados fueron Iwo Bejar ‘iwo’ Kalinowski, Bryan Freddy ‘SmAsH’ Sina, Juan Carlos Tito ‘VanN’ Carrizales, Ricardo Roman ‘mstco’ Sandoval y Jesus ‘Ztok’ Carhuaricra.

A pesar de hasta el apoyo de la congresista Paloma Noceda en busca de que se les quite la sanción, la sanción permanece.

Los fans de ‘Smash’, tal vez el jugador peruano de Dota 2 más reconocido, lo tienen ahora como ‘prosor’ gracias a un didáctico canal de YouTube.

“15 añitos”

En marzo de 2017 también vimos cómo el equipo peruano Unknown abandonó una partida clasificatoria para la Major de Kiev luego de que su jugador ‘15 AÑITOZZZ’ quiso burlarse de sus rivales y cometió un error.

En el Dota 2 peruano hay mucho talento, pero la disciplina parece ser uno de sus mayores problemas, como decía el conocido caster Mr. Choco.

Sepa más: