Mr. Choco: "Los jugadores peruanos de Dota 2 tienen mucho talento, pero les falta disciplina"

Hablamos con el popular narrador de Dota 2 'Mr. Choco' y nos dio su opinión sobre la clasificación de Infamous Gaming (Ex-Anvorgesa) a The International 2019, el torneo mundial más importante de Dota 2.

Mr. Choco, una de las principales personalidades de Dota 2 en Perú. | Fuente: Valve / Facebook

Hablar con Mr. Choco es un hablar con una de las personas más importantes del Dota 2 nacional. Rikardo Mendoza es, sin lugar a dudas, el personaje más reconocido (sin ser jugador) de Perú gracias a su apasionado trabajo: narrar partidas profesionales del videojuego. 

Hace unas horas, el caster vivió uno de sus momentos más emotivos al narrar la clasificación de Infamous Gaming a The International 2019 frente a más de 22 mil personas conectadas a su transmisión. Más de 25 millones de dólares y la representación regional está en juego.

ProGamer conversó con Mr. Choco sobre tal acontecimiento y sobre sus expectativas para esta histórica participación:

¿Qué opinas y cuáles son tus expectativas con Team Anvorgesa (hoy Infamous)?

Las expectativas que tengo del equipo son las mejores, ya que son muchachos que le ponen ganas a todo. Realmente me sorprendió mucho el nivel de juego que llegaron a alcanzar en estas clasificatorias y siento realmente que este año pueden hacer mucho en The International 2019.             

¿Crees que esta clasificación al TI 2019 es especial?

Esta clasificación es doblemente especial porque es la primera vez que van a ir a un evento de esta magnitud y también porque es la primera vez que se hace en Asia (Shanghai, China) con el apoyo del gobierno de ese país.

¿Crees que el Ping 0 de Brasil fue un factor determinante para este resultado tan aplastante sobre Pain?

Yo realmente creo que sí ayudó en algo lo del ping, ya que ambos estaban en las mismas condiciones. Pero también cabe resaltar la tremenda decisión que tuvieron (Infamous) de ir a un país para tan solo jugar unas clasificatorias. Eso realmente dice mucho de las ambiciones que tenían los integrantes del equipo por ir a este evento.

Comentando las ultimas jugadas de [Infamous vs Pain]

Comentando las ultimas jugadas de [Infamous vs Pain] Muchas gracias a las mas de 22,400 personas en Stream realmente un record personal que siempre recordaré.. Siganme en instagram :3 : https://www.instagram.com/mrchoconero .

Publicada por Mr.Choco en Miércoles, 10 de julio de 2019

¿Qué fortalezas tiene este nuevo Infamous comparado al del 2017 y a la formación inmediatamente anterior (compuesta de 100% extranjeros)?

Es difícil comparar por completo. Además, siento que cada equipo tiene lo suyo; en este caso este nuevo roster de Infamous tiene la fortaleza de que cada uno de sus jugadores han sabido superar las críticas. A pesar de que a algunos no les iba bien en otros equipos, nunca se rindieron. La perseverancia y la dedicación que tiene este equipo es tremenda y realmente espero que den lo mejor en este torneo.

¿Has notado un incremento en el interés hacia los esports por parte del público peruano?

He notado un incremento considerable en los esports. A comparación de 10 años atrás el avance es tremendo y siento yo realmente que con más torneos y más apoyo se puede llegar mucho más lejos.

¿Qué necesitan los equipos peruanos para llegar a donde actualmente se encuentran los chicos de Infamous?

Es una pregunta difícil, pero sinceramente siento que los equipos peruanos en general necesitan tratar de mantener un régimen disciplinario como lo hacen los equipos asiáticos. Los cambios en equipos son normales hasta las más grandes organizaciones; Dota 2 es un juego donde se enfrentan 5v5 y tener un equipo donde los 5 integrantes puedan entenderse bien es difícil, ¡pero no imposible! Hay mucho apoyo y talento en Perú, pero siento que falta un poco más de disciplina.

¿Planeas ir a China para seguir a nuestros representantes?

Hay planes de ir a China. Realmente me gustaría ir, en estos momentos ando pensándolo bien ya que es una decisión importante; pero por otro lado, nunca he estado en ese país y sería una bonita experiencia que recordare por el resto de mi vida y sobre todo, para un evento tan importante como The International 2019.

Infamous Gaming está conformado por los exmiembros de Team Anvorgesa: Hector “K1” Rodriguez, Jean Pierre “Chris Brown” Gonzales, Elvis “Scofield” De la Cruz, Steven “StingeR” Vargas y el boliviano Adrian “Wisper” Cespedes Dobles. 

Puedes seguir a Rikardo en su cuenta oficial de Facebook.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?