El nombre en japonés de Kadabra, criatura del juego, está inspirado en el conocido ilusionista.
Luego de 17 años en lío judicial, el mago Uri Geller ha dado por concluido su lío con Nintendo para evitar la comercialización de una carta coleccionable de Pokémon, exactamente de Kadabra, una criatura de la franquicia cuyo nombre en japonés está inspirado en él.
“Siento mucho lo que hice hace 20 años”, tuiteó Geller. “Niños y adultos, he decidido levantar la prohibición. Ahora incumbe a Nintendo recuperar mi carta del pokémon Kadabra. ¡Probablemente se convierta en una de las cartas más raras!”.
Pese a ser miembro de la primera generación de criaturas de Pokémon (los 150 iniciales), Kadabra, evolución de Abra y preevolución de Alakazam, no se comercializa como una carta debido a la demanda que interpuso Uri Geller en 2003.
En aquella ocasión, Geller argumentó que dicha criatura, de nombre Yungerer (suena similar a Uri Geller), estaba inspirado en su persona, por lo que denunció a la empresa japonesa por derecho de marca.
En un correo electrónico a TheGamer, Geller escribió que "debido al enorme volumen de correos electrónicos que todavía me están pidiendo que permita que Nintendo recupere a Kadabra / Yungeller, envié una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar el Uri Geller Kadabra / Yungeller en todo el mundo".
Ahora la decisión está en campo de Nintendo.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia