Basado en un personaje de Half-Life, esta estatua hizo que Gabe Newell done más de 280 mil dólares a organizaciones en Nueva Zelanda.
El modelo en estatua del gnomo Chompski, personaje de Half-Life 2: Episodio 2, de propiedad de Gabe Newell, cumplió con su deber y llegó al espacio gracias a una colaboración con la empresa Rocket Lab.
A través de la misión Flight 16 que llevó satélites a órbita, el gnomo de 15 cm de altura del creador de Valve, Steam y Dota 2, llegó al espacio a través de la cápsula Kick Stage. Lastimosamente, al regresar al planeta se desintegró.
Sin embargo, su sacrificio no fue en vano ya que Gabe Newell prometió donar un dólar por cada espectador del lanzamiento al hospital Starship de Nueva Zelanda destinado a niños. El monto total entregado fue de 289 092 dólares.
Los restos del cohete Electron han sido recogidos hasta este fin de semana. Rocket Lab también hizo historia al lograr recuperar parte útil en este lanzamiento, el cual será reutilizado próximamente para futuros despegues.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia