Super Mario Bros 3. es una de las entregas más queridas de la franquicia.
Super Mario Bros 3. es una de las entregas más queridas de la franquicia. | Fuente: Nintendo

Una primera versión de Super Mario Bros. 3 para NES de 1990 y todavía sellada se ha vendido por 156,000 dólares (unos 131,000 euros) en una subasta, con lo que se ha convertido en el videojuego más caro del mundo.

La subasta del título de Super Mario Bros. 3 tuvo lugar el viernes 20 de noviembre, y por ella pujaron hasta 20 personas, como ha informado Heritage Auctions en su página web. Tuvo un precio de partida de 62,500 dólares, pero finalmente se cerró la subasta en 156,000 dólares.

Se trata de una copia original del videojuego Super Mario Bros. 3 de 1990 para la consola NES. Aunque es un ejemplar sellado Wata 9.0, lo más peculiar es que la palabra 'Bros.' se encuentra a la izquierda de la portada, sobre el guante blanco de Mario.

"Bros." a la izquierda de la portada, un detalla que vale miles de dólares. | Fuente: Heritage Auctions

"Los coleccionistas han dedicado años a buscar una versión así, la primera en la historia de la producción de Super Mario Bros. 3, y por lo general acaban con las manos vacías", aseguran desde Heritage Auctions.

El precio por el que se vendió, además, le ha hecho alcanzar un hito: es el videojuego más caro del mundo, superando a otro título, un Super Mario Bros. de 1985, precintado, que en julio se subastó por 114,000 dólares.

Europa Press