Sega
Los fanáticos se despidieron de una histórica sala de juegos de Sega. | Fuente: Twitter

Se va una leyenda. El famoso local de máquinas de juegos de la compañía Sega en Japón ha cerrado tras 28 años de servicio y cientos de gamers se reunieron en sus afueras para despedirse del lugar.

El local, llamado Ikebukuro Gigo, se encuentra en Tokio y es un lugar de culto para los aficionados de los videojuegos, especialmente de la compañía Sega, donde se mantenía una gran cantidad de máquinas de sus más grandes juegos en la historia.

Cientos de fans se reunieron junto con el equipo encargado para darle una despedida honoraria. “Gracias por estos 28 años”, se podía leer en sus polos o carteles.

No fue por la COVID-19

Contrariamente a lo que las personas podrían pensar, la pandemia no fue la culpable de este cierre, sino que el contrato de alquiler había finalizado y el factor principal para el cierre de la galería fueron las renovaciones del edificio.

"Si estuviera en mi poder, me gustaría permanecer abierto para siempre en este lugar y saludar a las caras felices de nuestros maravillosos clientes", dijo el gerente de la sala de juegos. "Desafortunadamente, en este momento, resultó que la sala de juegos se cerró".

Sega, tras reestructuraciones, poseía el 15% de las acciones del recinto. El otro 85% de su negocio de arcade se vendió en noviembre de 2020.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.