La próxima generación de consolas tendría una sorpresa no tan grata. | Fuente: iStock | Fotógrafo: FOTOKITA

Las próximas plataformas de Sony y Microsoft son objeto de expectativa por todos los aficionados al gaming. Con el anuncio de Project Scarlett durante la E3 2019, Xbox ha prometido una nueva gama de funciones para su incursión en la novena generación de videoconsolas. La potencia tecnológica ha sido asegurada pero otra característica resuena entre los especialistas.

Según William Ho de Electronic Arts Canada, la conectividad permanente a la red sería una posibilidad.

“De momento, hay muchas cosas en el aire. Estamos empezando a pensar en ello. Tenemos algunas ideas: Principalmente, pienso en cómo podemos permitir a las personas tener su propia experiencia donde quieran. Creo que esto es algo que la siguiente generación podría permitirte hacer: más poder, más capacidad de almacenamiento, conexión permanente a internet, tiempos de carga increíblemente cortos. Esperamos todo esto” comentó el desarrollador de NHL 20 a Webnews.

Recordemos que no es la primera vez que este tema es comentado en la industria. Durante la primera presentación oficial de Xbox One, Microsoft planteó la conectividad permanente a la red como un requerimiento para que su hardware funcione. Sin embargo, esta medida fue duramente criticada por prensa y público por lo que tuvo que dar marcha atrás con su idea y retirar la función de la consola.

En la actualidad, esta medida es más factible debido a la implementación de fibra óptica en la mayoría de los países alrededor del mundo. Con el rumor del elevado precio con el que saldrían al mercado tanto PS5 como Xbox Scarlett, solo resta observar cómo reaccionarán los consumidores.

¿Qué opinas?