Atari VCS
La consola llega con videojuegos preinstalados, pero con opción de suscripción a servicios de juegos por streaming. | Fuente: Atari

Atari ha anunciado oficialmente que su nueva consola Atari VCS llegará Estados Unidos el 15 de junio por un precio base de 300 dólares.

La consola llega al mercado luego de 4 años de su anuncio y fue financiada colectivamente para su creación.

Más PC que consola

Atari VCS está inspirado en el modelo del Atari 2600 y viene con juegos propios de esta consola. También brinda una biblioteca retro por suscripción a Antstream Arcade.

Sin embargo, llamada bastante la atención de que la Atari VCS se puede usar como una PC, centrándose en la multimedia.

Mantiene apps como Netflix y Amazon Prime Video, pero también un acceso al navegador Chrome o las aplicaciones de Google Workspace.

Atari VCS tiene un procesador AMD Ryzen y es capaz de una resolución 4K, HDR y tiene como objetivo 60 cuadros por segundo. También puede ampliar el almacenamiento interno del sistema, que viene con compatibilidad con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y USB 3.0.

El modelo básico llega a 300 dólares, pero los mandos, uno tradicional y otro moderno, llegan con un costo extra de 60 dólares cada uno o 99 dólares por ambos. 

El Atari VCS solo está disponible para comprar a través de GameStop, Best Buy, Micro Center y el sitio web oficial. La consola no está disponible más allá de Estados Unidos, aunque la compañía ha dicho que podría lanzar el dispositivo en más territorios si hay demanda.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.