Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Blackpink presenta el videoclip de su nuevo tema “Ready for Love” en el escenario de PUBG Mobile

PUBG Mobile fue el escenario para estrenar el videoclip de Ready for Love, el nuevo tema de Blackpink.
PUBG Mobile fue el escenario para estrenar el videoclip de Ready for Love, el nuevo tema de Blackpink. | Fuente: Krafton/YG Entertainment

La popular agrupación surcoreana Blackpink reveló el MV de su nueva canción en el videojuego Battle Royale PUBG Mobile

Blackpink, uno de los grupos femeninos de K-Pop más populares en la actualidad, colaboró con PUBG Mobile para estrenar el videoclip de su nueva canción “Ready for Love”. Utilizando avatares virtuales, la agrupación musical protagonizó un music video (MV) que las sitúa dentro del mundo caótico del videojuego.

PUBG Mobile, quien el pasado 22 de julio celebró su primer concierto dentro del juego justamente con Blackpink como artista invitado para tan trascendental evento, también fue la plataforma elegida para estrenar el videoclip de “Ready for Love”, el tema musical que el grupo de YG Entertainment conformado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa estrena tras un descanso de dos años.

En el videoclip, podemos apreciar diversos elementos propios del Battle Royale de Krafton como el icónico avión del que saltan los jugadores para enfrentarse en el campo de batalla, así como también paisajes post apocalípticos y viajes en motocicleta a través de caminos abandonados. Pese a que el video fue estrenado por primera vez y de forma exclusiva para PUBG Mobile, ya lo puedes ver en YouTube y otras plataformas.

PUBG busca ser como Fortnite

Es un hecho -y para nadie es sorpresa- que con esta primera gran colaboración con un artista de talla internacional, Krafton quiere convertir a PUBG: Battlegrounds y a su versión para celulares PUBG Mobile en los próximos Fortnite. Las puestas en escena de cantantes como Travis Scott y Ariana Grande en el Battle Royale de Epic Games fueron eventos multitudinarios que evidenciaron su potencial como “más que un simple videojuego”, por lo que la compañía quiere hacer lo mismo con su título.

No obstante, la presentación del videoclip y el concierto especial de Blackpink en PUBG Mobile también forma parte de una nueva tendencia que se está propagando por la industria de los videojuegos y es la de fusionar la música y eventos de esta índole con mundos virtuales de gran escala.

Por ejemplo, Riot, compañía dueña de League of Legends y Valorant, ya cuenta con varios proyectos de música virtual como son el cuarteto de K-Pop K/DA y True Damage, una agrupación de hip-hop. El estudio publicita a estas nuevas estrellas publicando sus álbumes y brindándoles su tecnología para organizar conciertos con hologramas que actúan como sus avatares para la puesta en escena.

De hecho, otros productos similares comienzan a prepararse o a insinuarse en el sector con la influencer virtual Miquela estrenando un video musical en el festival Lollapalooza y Krafton -la matriz de PUBG- ya ha bromeado con la posibilidad de crear una humana virtual llamada Ana para convertirla en la próxima gran estrella del pop.

Los avatares virtuales de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa en el videoclip de Ready for Love estrenado en PUBG Mobile.

Los avatares virtuales de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa en el videoclip de Ready for Love estrenado en PUBG Mobile.

Blackpink y PUBG continuarán su alianza

Es importante recordar que si bien la presentación del MV de “Ready for Love” fue un evento único que contó con la presencia de millones en el mundo dentro de PUBG, este no es el final de la colaboración entre el Battle Royale y Blackpink. El concierto nombrado “The Virtual” cuenta con más fechas aún.

Los jugadores de América del Norte y Sur podrán ver el evento desde el 29 hasta el 30 de julio mientras que el resto del mundo aún podrá disfrutar del concierto desde el 30 hasta el 31 de julio. PUBG Mobile está disponible en dispositivos Android y iOS mientras que PUBG: Battlegrounds puede jugarse en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC vía Steam.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA