Los menores de edad solo pueden acceder tres horas semanales a jugar videojuegos en China.
Las restricciones de videojuegos impuestos por el gobierno de China a menores de edad han hecho que este sector empiece a rentar cuentas para tener acceso a ellos.
De acuerdo con el diario chino People’s Daily, más de 20 plataformas de comercio empezaron a rentar cuentas de videojuegos como Honor of Kings para que los menores puedan ingresar a seguir jugando más horas semanales que las 3 impuestas por el estado.
Para crear una cuenta en estos videojuegos, es necesario mostrar identificación gubernamental, por lo que los menores no pueden crear otra cuenta para saltarse las restricciones. Por lo mismo, los usuarios de las plataformas les alquilan sus cuentas propias para seguir jugando por precios que van desde los 5 dólares por dos horas.
Demandas por rentar cuentas de videojuegos
Esta situación ha llevado a las desarrolladoras de juegos como Tencent a demandar a los portales que ofrecían estas prácticas, desobedeciendo las leyes de China.
Según China, el objetivo es "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los menores, algo para lo que la institución también reclama la participación "activa" de familias, escuelas y otros actores sociales.
Pekín ha vuelto a poner a los juegos en línea en su punto de mira en las últimas semanas, ya que a principios de mes las compañías del sector se desplomaron en bolsa después de que un medio oficial los describiese como "opio espiritual" y "droga electrónica".
Debido a ello, Tencent planea prohibir las compras en el juego para menores de 12 años, comenzando con su título distintivo. Y de manera más dramática, la compañía abordó la posibilidad de que la industria prohíba los juegos por completo para los menores de 12 años, sin dar más detalles.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia