Videojuegos
Tencent ha tenido que regular aún más el acceso de los menores a los videojuegos tras las críticas del gobierno. | Fuente: Unsplash

China ha señalado que los videojuegos son como “opio espiritual” y las compañías de desarrolladoras de ellos han caído en la Bolsa de Valores.

El gobierno de China, a través del periódico estatal The Economic Information Daily, mostró un artículo en la que mencionaba que los videojuegos eran “drogas electrónicas”, funcionando como “opio espiritual” para los menores.

El medio es dirigido por la agencia de noticias Xinhua, controlado por el gobierno y calificado como el más influyente del país.

"La elección de la palabra opio espiritual es especialmente dura, sería sorprendente que los reguladores no hicieran nada al respecto", dijo a Bloomberg Ke Yan, analista de DZT Research con sede en Singapur.

Consecuencias

Tencent, importante editora china de videojuegos, lideró una caída de las acciones luego de las críticas del medio, con hasta un 11% menos en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Detrás de Tencent hay una gran cantidad de títulos masivos. Son dueños de Riot Games, creadores de League of Legends y Valorant, tienen un 40% de acciones de Epic Games, donde, además de su juego estrella llamado Fortnite, también tiene su tienda Epic Games Store y las ganancias del motor Unreal Engine.

Asimismo, tiene un 84% de SuperCell, dueños de Clash Royale y Brawl Stars, están detrás del desarrollo de Call of Duty Mobile, tienen acciones en Ubisoft, Arena of Valor, Pokémon Unite, el Steam chino WeGame y los grandes del streaming en el país como Bilibili y Huya.

La compañía también se comprometió a limitar aún más el tiempo de juego para los menores, a solo una hora durante los días de semana y no más de dos horas durante las vacaciones y feriados. Eso es un paso adelante de las restricciones impuestas por el regulador de juegos de China en 2019.

También planea prohibir las compras en el juego para menores de 12 años, comenzando con su título distintivo. Y de manera más dramática, la compañía abordó la posibilidad de que la industria prohíba los juegos por completo para los menores de 12 años, sin dar más detalles.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.