Todos los equipos de la NBA están presentes en el videojuego. | Fuente: Electronic Arts

Luego de conocerse de que el jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert, dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, la NBA ha suspendido temporalmente las fechas de juego para evitar más contagios. Sin embargo, los Phoenix Suns han encontrado una forma de “continuar” con sus encuentros: con un videojuego.

El equipo de baloncesto ha anunciado a través de Twitter que jugarán sus partidos restantes con los equipos ya agendados mediante el videojuego de simulación NBA 2k20. Todos los encuentros serán transmitidos por internet:

"La temporada no se ha terminado todavía... ¡Vamos a seguir jugando la temporada de los Suns con la saga NBA 2K! El partido del sábado se aplazará a mañana", es decir, a este domingo.

No se ha confirmado si serán los mismos jugadores de los Suns los que manejen a los personajes virtuales, pero el anuncio ha entusiasmado a los fanáticos del deporte.

Adam Silver, uno de los responsables de la NBA, ha dejado abierta la puerta a que los partidos tengan vertiente virtual oficial y respaldada por la competición.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?