El jugador tocó todos los micrófonos como "infectándolos" de manera intencional. | Fuente: Twitter

La liga de baloncesto norteamericana NBA ha suspendido sus juegos hasta nuevo aviso luego de que un jugador del Utah Jazz, diera positivo en la prueba por el COVID-19. El pívot Rudy Gobert es el primer contagiado y esto ha provocado indignación luego de que bromeara con la enfermedad días antes.

Gobert protagonizó escenas que causaron molestia en periodistas y más personas llegadas al medio. En una conferencia de prensa del lunes, el jugador tocó intencionalmente todos los micrófonos y objetos de la mesa donde se encontraba ironizando sobre las medidas que la NBA había pedido para evitar contagios del coronavirus.

Si esto causó indignación, la información del periodista Shams Charania lo causó aún más. De acuerdo con él, el jugador de los Jazz es el jugador que dio positivo en el equipo por la enfermedad.  Sus fuentes señalan que “Gobert se siente bien, fuerte y estable, incluso lo suficiente para jugar estas fechas”.

Su amigo, Evan Fournier de los Orlandoi Magic, parece confirmar la información con su tuit: “Acabo de hablar por teléfono con Rudy. Él está bien. Vamos a no tener pánico”.

La NBA aprovechará esta pausa para determinar los siguientes pasos relativos a la pandemia del coronavirus. 

 

¿Qué opinas?