Las jóvenes iban a asistir a la conferencia más importante de desarrolladores. | Fuente: Twitter

Con el objetivo de llamar la atención sobre el racismo y discriminación que sufren más compatriotas, dos desarrolladoras de juegos de Pakistán crearon un título sobre su mala experiencia al pedir una visa para viajar a los Estados Unidos para formar parte de una importante conferencia.

Bisma Zia y Anam Sajid crearon Trying to Fly como parte del Global Game Jam, una competencia nacional en el que desarrolladores idean la historia para un videojuego y los ganadores obtienen un viaje al Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, el evento más importante en el rubro.

Sin embargo, pese a recibir becas por parte de la Asociación de Desarrolladores de Juegos Independientes para este viaje, el gobierno de Estados Unidos se las negó. Historias similares tuvieron otras residentes de los países musulmanes.

Ante esto, las jóvenes desarrollaron un videojuego que cuenta esta situación que sufren miles de personas de todo el mundo.

“Querían hacer un juego que resaltara su experiencia (y la de otros) en el proceso de entrevista de Visa", se lee en la descripción del juego, "y cómo esas medidas pueden tener un efecto directo en sus futuras carreras y vidas". El viaje representa los sueños y aspiraciones de los aspirantes para el futuro.

Por si deseas probar el videojuego, puedes ingresar al siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?