Astronomical
Astronomical, la "gira virtual" del cantante, tuvo 24 millones de "asistentes" en el videojuego durante sus 5 fechas. | Fuente: Epic Games

Cuando la COVID-19 puso en cuarentena a numerosos países del mundo, Epic Games hizo una colaboración que dio idea a los músicos de cómo sobrevivir sin conciertos al aire libre: los eventos digitales. Fortnite, en abril, dio un espectacular convierto virtual del rapero Travis Scott para 12 millones de jugadores en simultáneo y millones de reproducciones en plataformas de video. Un éxito total pero que no le resultó nada gratuito.

De acuerdo con un reporte de Forbes, Epic Games desembolsó la cantidad de 20 millones de dólares al artista por su presentación, incluidas las ventas por mercancía. Esta cantidad es mucho mayor a la que suele recaudar en sus conciertos.

"El panorama está cambiando", dice Phil Rampulla de Epic, su director de marca. “Tienes que traer algo que sea asombroso. De lo contrario, es 'Eso es solo un anuncio'. Y esas cosas simplemente se están pasando por alto".

En aquella fecha, el evento llamado Astronomical fue el más video en plataformas de videos, con un Travis Scott gigante cambiando el escenario de acuerdo a sus canciones.

Sin embargo, su impacto no solo fue musical, sino que abrió una nueva posibilidad para todos los artistas y hasta políticos de un escenario digitalizado. Si hasta Jon Biden quiso realizar su campaña política de similar manera.

El concierto del rapero fue todo un éxito para Fortnite, quien andaba envuelto en una serie de críticas por su escaso contenido publicado semanas anteriores. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.