Copa Libertadores
El modo de la copa llegará el próximo 3 de marzo al juego. | Fuente: Conmebol

El tema de licencias en videojuegos ha calado fuerte en las últimas horas. Como se recuerda, EA Sports licenció oficialmente el modo de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana en el videojuego FIFA 20 ocasionando un conflicto en los clubes que habían firmado por exclusividad con el videojuego rival, eFootball PES 2020. Sin embargo, el ente rector del fútbol sudamericano fue firme en su decisión y amenazó a los clubes que no quisieron otorgar sus derechos con excluirlos del importante torneo.

De acuerdo con el reporte de ESPN Brasil, la CONMEBOL avisó a todos los equipos que haría respetar su Manual de Derechos Comerciales y Marketing si es que los clubes no otorgaban una garantía escrita para la cesión de sus derechos de uso en videojuegos.

La entidad les dio a los equipos 48 horas para entregar una carta firmada hasta el 16 de diciembre pasado:

Los equipos que fueron presionados a nivel regional fueron Boca Juniors, Colo-Colo, River Plate, Palmeiras, Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Sao Paulo y Flamengo. Los clubes brasileños se unieron para escribir una carta en la que cuestionaban esta actitud del ente.

¿Cómo será el trato?

De acuerdo con el blog oficial de FIFA 20, todos los equipos tendrán su nombre, camiseta y escudo original en el modo CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, los nombres de los jugadores y sus rostros serán genéricos.

Después de descargar la actualización, podrás jugar con kits y escudos brasileños totalmente auténticos en FIFA 20 Kick Off, Career Mode y el modo de torneo CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, los nombres y las semejanzas de los jugadores seguirán siendo genéricos. Los jugadores de clubes brasileños seguirán sin estar incluidos en FIFA 20 Ultimate Team.

Todos los equipos de otras naciones de CONMEBOL tendrán nombres auténticos de equipos y jugadores dentro de los modos de lanzamiento y torneo de FIFA 20 CONMEBOL.

Por lo mismo, equipo como el Inter de Porto Alegre (de Paolo Guerrero) tendrán otra alineación con el que se jugará la copa.

La actualización gratuita de los torneos llegará al videojuego el próximo 3 de marzo. FIFA 20 ya está disponible para PS4Xbox OneNintendo Switch y PC.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.