Fortnite: 10 millones de jugadores se reunieron en el concierto virtual de DJ Marshmello dentro del videojuego

En un evento único en la historia de Fortnite, 10 millones de jugadores apreciaron el concierto de DJ Marshmello en medio de fuegos artificiales, hologramas gigantes y muchas, pero muchas luces. 

Ya lo advertíamos y se hizo realidad. Epic Games estrenó el sábado un concierto en vivo de DJ Marshmello dentro de Fortnite y la comunidad respondió de la mejor manera posible: 10 millones de jugadores en simultáneo se conectaron a las multiplataformas para apreciar el espectáculo.

A las 14:00 horas Perú, el battle royale realizó un evento especial llamado “La Hora del Espectáculo” cuyo protagonista sería el reconocido productor musical Marshmello. El también primer campeón de Fortnite realizó sus mejores mezclas en la ciudad “Parque Placentero” y congregó a 10 millones de jugadores en PC, consolas y celulares de todo el mundo, tal como lo revela Geoff Keighley, director de la popular gala de The Game Awards.

El concierto realmente emocionó a los jugadores: un escenario virtual con pantallas gigantes, hologramas y fuegos artificiales produjeron la sensación de estar en un concierto real de electrónica. Los beats y ritmos propios de estas canciones se mezclaron con la jugabilidad de los usuarios, quienes saltaban, flotaban y aplaudían todos los gestos del personaje de Marshmello en el videojuego.

Si deseas revivir este espectáculo, te dejamos el video completo de la presentación:

Tras el épico suceso, los 100 jugadores en cada una de las partidas fueron teletransportados al cielo y descendieron en medio de una gran lluvia de pirotécnicos.

El battle royale se ha ganado el cariño de su gran comunidad con el uso de eventos en vivo que marcan precedentes no solo en la trama interna, sino que también marcan hitos en la historia de los videojuegos en general.

¿Con qué otra novedad nos sorprenderá Fortnite en un futuro?

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego va en camino a su segundo año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!