Epic Games
Zenon solo tiene 9 años y fue castigado en su cuenta por 4 años más. | Fuente: Twitter

Pese a que no está en sus mejores momentos, Fortnite aún cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, de los cuales un gran porcentaje son menores de edad. Ante esto, y con una creciente comunidad competitiva, Epic Games acordó que solo los adolescentes mayores a 13 años (o aún menores con el consentimiento de sus padres) podrán participar torneos por dinero, para evitar todo tipo de problemas legales.

En este contexto llega un caso de un jugador brasileño de tan solo 9 años llamado Zenon. Él fue sancionado por el juego mientras jugaba y transmitía en vivo a sus seguidores.

Como se verá en el siguiente video, Epic Games le bloqueó la cuenta por 1460 días, alrededor de 4 años, hasta que el menor cumpla los 13 años. Zenon, quien estaba con su padre en la transmisión, empezó a llorar.

Estas imágenes han entristecido a la comunidad del videojuego, quienes se están alzando en protestas por las redes sociales con el hashtag #FreeZenon. El caso ha llegado hasta los ojos de reconocidos streamers como TFue.

Aunque la comunidad esté con él, la situación es difícil. El niño fue baneado mientras jugaba Arena, un modo competitivo que otorga puntos en el ranking, pero que no da dinero en efectivo. Sin embargo, él ha participado de torneos con premios en dinero en anteriores oportunidades.

El caso está en manos de Epic Games, quienes podrán manifestarse o no emitir ninguna información extra al castigo. 

Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y AndroidEl Capítulo 2: Segunda Temporada incluye nuevas skins, emotes y weapon wraps además de renovar la jugabilidad con más mecánicas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.