El mundial del videojuego se jugó en el estadio de tenis más grande del mundo en julio de 2019. | Fuente: Epic Games

Un día triste para los esports. Luego del anuncio del retraso de The International, ahora Epic Games ha anunciado que cancelará el Fortnite World Championship, el torneo máximo del battle royale.

Debido a la crisis del coronavirus, la desarrolladora decidió crear un nuevo mapa de ruta competitivo para este año. Por fortuna, seguirán realizando competencias online, pero su máximo evento de esports presencial, será cancelado.

Para las competiciones en línea, habrá una serie de ellas en las que los jugadores podrán participar. Por ejemplo, Epic dice que habrán Cash Cups que les darán a los jugadores la oportunidad de competir y potencialmente retirarse con algo de dinero. Por otro lado, solo hace días anunciaron una liga con 2 millones de dólares en premio.

Se espera que las competencias físicas regresen durante el 2021. 

Fortnite está disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y AndroidEl Capítulo 2: Segunda Temporada incluye nuevas skins, emotes y weapon wraps además de renovar la jugabilidad con más mecánicas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.