Estos son los 10 mejores juegos de los últimos 10 años, según Metacritic

Una de las páginas más visitadas al momento de ver reseñas de videojuegos es Metacritic. Esta recopiladora de críticas es un referente cuando se quiere conocer sobre lo bueno, lo malo o lo feo de los videojuegos y sus millones de usuarios suelen ser muy activos al respecto. Por lo mismo, han lanzado su propio ránking de los mejores juegos de los últimos 10 años (lo siento, hacemos caso a la RAE).

10. Dark Souls: La obra de FromSoftware marcó un antes y un después con su perfecta jugabilidad. Desde su lanzamiento, se convirtió en un sinónimo de juego “imposible”.

| Fuente: FromSoftware

9. GTA V: Con una perfecta historia, la última entrega de la saga de delincuentes y sicarios se ha convertido en un boom incluso 6 años después de su lanzamiento. Si es que la historia no te convence, su modo online de rol te hará pasar los mejores momentos frente a la computadora.

| Fuente: Rockstar Games

8. God of War: De los más nuevos en el listado. Aunque daba miedo el ver a Kratos en su faceta de padre, este videojuego pudo desarrollarse con gran éxito cosechando logros como el GOTY 2018 durante su lanzamiento.

| Fuente: Santa Monica

7. The Elder Scrolls V: Skyrim:  El juego de la saga más vendido de la historia es también uno de los RPG más importantes de Bethesda. La construcción de personaje te producirá una satisfacción única en esta industria.

| Fuente: Bethesda

6. Bloodborne: Este juego tomó la formula soul y la elevó con una atmósfera inquietante y representaciones visuales que horrorizaban a los jugadores. Asimismo, las enérgicas batallas de jefes, combate preciso para hacer divertidos los encuentros contra los enemigos, así como sus únicos entornos artísticos y variados lo convirtieron en un clásico instantáneo.  

| Fuente: FromSoftware

5. Mass Efect 2: No muchos juegos espaciales logran una inmersión tan profunda y menos en una secuela. Una epopeya convertida en obra maestra.

| Fuente: BioWare

4. Red Dead Redemption 2: Red Dead es una proeza técnica de alguien que ya tiene a sus jugadores acostumbrados a tener buenos juegos. Bueno en historia, perfecto en jugabilidad y gráficos. 

| Fuente: Rockstar Games

3. The Witcher 3: Wild Hunt: Uno de los mejores de toda la generación gracias al gran trabajo del estudio polaco de CD Projekt RED. Excelente culminación de la historia combinado junto a un apartado gráfico excepcional y una banda sonora memorable.

| Fuente: CD Projekt RED

2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Tener a Link en un mundo abierto fue algo arriesgado, pero dicha innovación lo colocó como uno de los mejores de toda la franquicia a lo largo de las décadas. 

| Fuente: Nintendo

1. The Last of Us: A este punto, se ha hablado demasiado de este juego que ya está de más seguir haciéndolo. Su historia atrapante y emotiva fue el cierre perfecto entre generaciones de PlayStation y su secuela, esperamos, tenga el mismo impacto durante este 2020.  

| Fuente: Naughty Dog
¿Qué opinas?