Microsoft abre el 2022 con una gran compra.
Microsoft abre el 2022 con una gran compra. | Fuente: Microsoft

Tras un 2021 de caos, el camino de Activision Blizzard se veía complicado. Este 2022, Microsoft ha dado el golpe adquiriendo la compañía.

La compra fue anunciada este martes por Microsoft en la página de Xbox.

“Dando la bienvenida a equipos increíbles y franquicias legendarias de Activision Blizzard a Microsoft Gaming”, indica un post escrito por Phil Spencer.

Se ha reportado que la compra le costará a Microsoft la friolera de US$ 68.7 mil millones. Como pasa con operaciones de esta magnitud, tendrá que tener el "OK" de entes reguladores.

Más poder para Microsoft

Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot y StarCraft son solo algunas de las franquicias Microsoft está adquiriendo.

Microsoft ha indicado que las compañías funcionarán de manera independiente hasta que se complete la transacción. Cuando se complete el trato, la cabeza de Activision Blizzard reportará directamente a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Microsoft espera incluir juegos del amplio catálogo de Activision Blizzard en sus servicios Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Microsoft "se saca el clavo" al completar una gran compra luego de intensos frustrados de hacerse de TikTok (al menos en Estados Unidos) y Pinterest en los dos últimos años.

Activision Blizzard en crisis

El estado de California denunció en 2021 una cultura de "constante acoso sexual" en la compañía.

Esta cultura fue apoyada o al menos era de conocimiento de altos ejecutivos de Activision Blizzard.

En la acusación se reportó el suicidio de una empleada durante un viaje de negocios "luego de sufrir acoso sexual intenso".