Microsoft necesita ahora la aprobación del ente regulador del Reino Unido para concretar la compra de Activision Blizzard.
El ente regulador especializado de Brasil ha aprobado la adquisición de la compañía desarrolladora de videojuego Activision Blizzard por parte de Microsoft, un proceso que le costará a la gigante 68 mil millones de dólares.
De acuerdo con la institución, su trabajo “no es proteger a competidores específicos”, en este caso Sony, empresa que había presentado múltiples argumentos en el país para evitar que se concrete esta fusión.
Cada vez más cerca
Debido a que son empresas globales, los entes reguladores más importantes de los mercados más importantes tienen que dar el visto bueno sobre esta compra para evitar la monopolización.
Arabia Saudita fue el primer país en aprobar la compra y, ahora, le sigue Brasil, en un proceso seguido por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
CADE argumenta que "pese a Microsoft teniendo el control de una porción relevante del mercado de consolas y juegos digitales, la compañía no tendría incentivos para dificultar el acceso de los editores que compiten con Activision Blizzard a sus plataformas”.
“Esto implicaría necesariamente una reducción en la cantidad y variedad del catálogo de juegos disponibles en Xbox, haciendo que productos y servicios de la compañía sean menos atractivos para los consumidores”, refiere.
Y en cuanto a Call of Duty, el ente regulador señala que sus juegos no son necesario para que los competidores de Xbox tengan éxito.
Recordemos que PlayStation había señalado ante la CADE que "Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios, y su comunidad de usuarios leales está tan arraigada que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no sería capaz de competir con él".
Lo que sigue
Mientras que Jim Ryan, CEO de PlayStation, se dirige a Bruselas para hablar con los encargados de este proceso en la Unión Europea, hay aún un obstáculo principal para la fusión para los intereses de Microsoft: el Reino Unido.
El organismo regulador del país, la CMA, ha fijado un plazo definitivo para 2023 con la intención de tener una respuesta definitiva: el 1 de marzo.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia