La serie afectada sería el Redmi 5. | Fuente: Reddit

3 años después de su lanzamiento, Pokémon GO aún cuenta con millones de jugadores en el mundo, manteniéndose en lo alto de los juegos móviles más jugados y con mayores ganancias de la industria. Pese a ello, no está exento de problemas, como el reporte de usuarios de manera injusta.

A través del foro de conversación Reddit, una creciente cantidad de jugadores han denunciado que el sistema los ha baneado (sancionado) sin razón aparente, aunque ellos mantienen una versión: solo por usar teléfonos Xiaomi.

 

No hay nada probado

El hilo reunió a decenas de usuarios que denuncian estas expulsiones del juego, que puede ir desde 30 días hasta toda la vida.

Los móviles afectados son de la serie Redmi 5 y Redmi Note 5, aunque no se conoce con exactitud el número exacto de unidades de las que se habla. Se señala que la aplicación detecta "potencial software fraudulento y capaz de generar trucos".

Niantic no ha brindado declaración alguna al respecto.

Pokémon Go es un videojuego gratuito para teléfonos móviles que salió en el año 2016. Puedes revisar sus mayores actualizaciones en el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?