La historia de Cubone es una de las más tristes dentro de toda la saga de juegos de Pokémon. | Fuente: Game Freak

Algo cruel. Niantic ha añadido a su tienda de ítems personalizables de Pokémon GO un gorro que recuerda un triste suceso en la historia de la franquicia.

Mediante las redes sociales del juego, se está ofertando un artículo de entrenador de Cubone, exactamente, un cráneo de él.

“Se dice que el cráneo que lleva Cubone en la cabeza es el cráneo de su madre, pero no dejes que eso te impida usar esta versión de gorra. Es un accesorio bastante bueno”, menciona el post.

¿Qué es lo que podría estar mal? Pues, como se recuerda, una de las historias del videojuego Pokémon Rojo/Azul narra la muerte de la madre de Cubone por el Equipo Rocket. La Wikidex afirma que el cráneo que usa la criatura es la de su difunta progenitora.

Pokémon GO también lo resume de la siguiente manera:

Las respuestas en el hilo de Twitter han sido claras: los usuarios no están alegres con esta broma: 

¿Comprarías un gorro de cráneo de Cubone para tu personaje?

Por otro lado, se aproxima un modo de competencias online para entrenadores en 2020. Con fecha más cercana, el próximo Día de la Comunidad tendrá como protagonista a Chimchar.

Pokémon GO está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Puedes revisar más información en el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

 
¿Qué opinas?