El Pokémon inicial de tipo fuego de la cuarta generación es el elegido para el Día de la Comunidad de noviembre. | Fuente: TV Tokyo

¡Regocíjense entrenadores! Ya tenemos el Pokémon elegido para ser el protagonista del Día de la Comunidad del mes de noviembre en Pokémon GO. En esta ocasión, Chimchar será el encargado de brillar y promete encabezar un exitoso evento una vez más para continuar con la racha que mantiene Niantic últimamente.

Tal y como explica la desarrolladora en una publicación en el blog oficial del juego, el Día de la Comunidad del próximo mes será celebrado el 16 de noviembre y estará disponible desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. (hora local), tiempo en el que todos los usuarios verán un incremento en la aparición de este Pokémon y podrán capturarlo en su variante shiny, si cuentan con un poco de suerte.

Cabe resaltar que, durante este evento, los huevos eclosionarán cuatro veces más rápido, los cebos durarán 3 horas en lugar de los 30 minutos convencionales y los jugadores podrán realizar investigaciones especiales que les brindarán un buen número de recompensas.

Chimchar es el Pokémon inicial de tipo fuego de la región Sinnoh, perteneciente a la cuarta generación de la serie principal. El conocido como Pokémon Chimpancé tiene dos evoluciones. Monferno e Infernape, que ganan el tipo Lucha; esta última criatura es bastante poderosa y es una elección para tomar en cuenta para utilizar en incursiones. Nuevamente, la estrella del Día de la Comunidad llegará con un movimiento exclusivo que aún esta por confirmar por Niantic.

Los entrenadores tendrán la oportunidad de capturar a Chimchar en su forma variocolor durante el evento. | Fuente: Niantic

Esta nueva edición del evento mensual característico de Pokémon GO planea volver a contar con enorme acogida de parte de su sólida base de jugadores. Recuerda que el Pokémon legendario Regigigas también estará disponible en las incursiones EX en noviembre si adquieres un pase especial para su evento. Puedes revisar más información en el siguiente enlace.

Pokémon GO está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

¿Qué opinas?