La liga "Combates GO" será incorporada al juego a inicios del 2020. | Fuente: Niantic

Se acabaron los combates amistosos, es hora de ponerse serios. Niantic ha anunciado que la Liga Combates se incorporará a Pokémon GO. Por fin los usuarios podrán disfrutar de la verdadera competitividad con la implementación de un sistema de batallas jugador vs. jugador para demostrar quien es el verdadero campeón.

A través de una publicación en el blog oficial de Pokémon GO, la compañía desarrolladora a cargo del juego detalla que el sistema estará disponible con conectividad online para que los usuarios puedan enfrentarse desde cualquier parte del mundo. Este emparejamiento también incluye la escala de rangos dentro de la liga para poder enfrentar a rivales que estén al nivel de cada entrenador.

Hasta el momento, el juego sólo contaba con combates amistosos entre entrenadores desde su incorporación al juego en 2018 | Fuente: Niantic

Por el momento, no se cuenta con una muestra audiovisual que destaque las bondades de esta función pero se espera que Niantic publique un video demostrativo en el que los desarrolladores expliquen más detalles técnicos y jugables del combate competitivo.

En el comunicado, la compañía menciona que “espera que la Liga Combates GO vea la luz a principios de 2020” por lo que los usuarios tendrán que esperar un poco más para demostrar su supremacía para alzarse con el título de “Mejor Entrenador Pokémon” del juego.

El sistema de rangos permitirá que las combates entre jugadores competitivos en Pokémon GO sea más balanceado. | Fuente: Niantic

Recordemos que la función de combates PvP se introdujo a Pokémon GO en diciembre de 2018, dos años después del lanzamiento oficial del juego. La decisión fue duramente criticada en su momento dado que el título no presentaba uno de los mayores aspectos jugables de la franquicia pero, desde su implementación, ha recibido una respuesta favorable de los jugadores.

Pokémon GO está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Se espera que con el añadido del matchmaking competitivo, la sólida base de jugadores se nutra de nuevos adeptos para aumentar el alcance del juego.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify


¿Qué opinas?