Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Por qué los personajes de la serie ‘The Last of Us’ se contagian de forma diferente al videojuego?

Infectado en 'The Last of Us', serie que se transmite domingo a domingo en HBO Max.
Infectado en 'The Last of Us', serie que se transmite domingo a domingo en HBO Max. | Fuente: HBO Max

En el videojuego de 2013, el hongo Cordyceps se expande por esporas, pero en la serie ‘The Last of Us’ funciona de forma muy diferente.

La serie de The Last of Us es una de las más exitosas de los últimos años y demuestra que sí es posible adaptar un videojuego como serie o película, incluso tomándose licencias con respecto al título original.

Y es que la serie, pese a que calca en muchas oportunidades escenas tal como sucedieron en el juego, incluyen otras o cambian algunas partes para darle coherencia narrativa en este nuevo formato. Uno de los más comentados es la forma en la que el hongo se expande y los creadores han explicado por qué sucede esto.

La diferencia del Cordyceps en la serie y el juego

En el videojuego de The Last of Us de 2013, los hongos Cordyceps, que existen en la vida real, se expanden por esporas, por lo que los sobrevivientes deben usar máscaras para cubrir sus rostros mientras caminan.

En la serie, sin embargo, esto no sucede así, sino que los hongos están conectados mediante una especie de red que siente el resto de infectados (en la vida real también existen, pero para compartir nutrientes). Para contagiar a los nuevos, los muerden para expandir sus raíces.

Neil Druckmann, creador del juego y parte activa en la serie, ha explicado por qué se ha realizado este cambio.

“La serie está tomando un acercamiento más realista a la historia al mundo. Si queremos tratarla de forma realista, y hay esporas, los personajes tendrán que usar máscaras de gas todo el tiempo, y de ese modo perderíamos mucho de lo que es importante en este viaje, eso que está sucediendo en sus ojos, en sus almas, en sus personas. Por ese motivo decidimos encontrar otro vector”, menciona.

Las redes fúngicas añadidas a la serie provocan que el miedo del usuario cambie porque si te topas con un infectado en una parte de la ciudad, el resto, que se encuentra en otros lugares, también podrá reaccionar.

Un nuevo nivel de miedo: un beso

Al respecto, Druckmann también habló sobre el [SPOILERS] el beso que recibe Tess de un infectado antes de hacer explotar todo el Museo.

En estas imágenes, muy incómodas para el espectador, el infectado expande sus tentáculos por la boca de forma “amistosa”, sin necesidad de matarla directamente.

“Queríamos que estas cosas se sintieran conectadas, que ataquen como una masa. Pero también queríamos cambiar cómo se pasa [el hongo] de una persona a otra, y se volvió algo perturbador”, señala.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA