Capcom probó un comercial para Resident Evil: Resistance con actores de carne y hueso. | Fuente: Capcom

Durante la semana, un gran rumor se ha expandido en las redes sociales. La saga de videojuegos de terror, Resident Evil, llegaría como una serie a Netflix, tratando de seguir el éxito conseguido por The Witcher.

La información empezó a escucharse desde el año pasado, cuando se mencionaba que la plataforma de videos llevaría a la franquicia como un live-action. Sin embargo, la sorpresa llegaría cuando en estos días la propia Netflix publique la sinopsis de la producción.

"La ciudad de Clearfield, en Maryland, se ha mantenido durante largo tiempo bajo la sombra de tres gigantes aparentemente no relacionados entre sí: la Umbrella Corporation, el abandonado Psiquiátrico de Greenwood y la ciudad de Washington DC. Hoy, veintiséis años después del descubrimiento del virus T, los secretos que esas tres partes habían escondido empezarán a desvelarse junto con las primeras señales de un brote", señalaba la información.

La publicación fue eliminada a los minutos.

Más información

Además de lo que parece ya ser su confirmación oficial, se filtraron más detalles en las redes sociales al respecto.

La serie de Resident Evil no estaría basada directamente en los videojuegos, pero tomaría su esencia para TV. Se habla de una parte en 2020, cuando se propague el virus, y la otra en 2036, fecha para la cual ya el mundo estaría condenado.

Asimismo, se señala que los protagonistas de la producción serán Jade y Billie Wesker, hijas biológicas del conocido Albert Wesker.

La primera película de la popular franquicia de apocalipsis zombie de Capcom se estrenó en 2002 con Milla Jovovich como la protagonista. En cuanto a los videojuegos, también se rumorea sobre el posible Resident Evil 8 con hombres lobo. Lo que sí está cofnrimado es Resident Evil 3: Remake, el cual llegará en abril.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?