El asistente de voz podría llegar incluido en el DualShock. | Fuente: Pixabay

La división de entretenimiento de Sony, PlayStation ha patentado un asistente de voz que ayudará a los usuarios mientras juegan, brindándoles pistas y trucos cuando se queden atrapados en un nivel o jefe. Sin embargo, no todos están felices con esta implementación.

De acuerdo con ComicBook, la empresa presentó esta idea a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en 2019 y fue aprobada y publicada recién este 30 de enero.

Aunque no es nuevo para la industria, sí lo es para la consola PlayStation. De acuerdo con la propia patente, este recurso funcionará con voz tal como el Asistente de Google o Siri de Apple. “Hey PlayStation, ¿cómo derroto a este jefe?”, se lee en un ejemplo.

Pese a ello, y lo prometedor que suena, muchos usuarios consideran que esta herramienta podría ser explotada de mala manera por desarrolladores, logrando que el sistema empuje a los jugadores a realizar compras internas en el juego para poder pasar los niveles.

La patente, aunque es oficial, puede no llegar a ver la luz en el mercado como miles de otras. Sin embargo, con tantas promesas realizadas con la PlayStation 5, no nos sorprendería que venga incluida en esta plataforma.}

La próxima consola de Sony llegará al mercado a fines del 2020, pero aún se desconocen detalles importantes, como su precio y catálogo de lanzamiento. Solo se ha confirmado que la consola tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PlayStation 4, aunque se rumorea que aplicará para todas las generaciones.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?